Seis formas de mantener y rehabilitar la malla vial

A partir de la priorización de las vías locales, la Unidad de Mantenimiento Vial – UMV define seis tipos de intervenciones:

1. Pavimentación: Rehabilitación de las capas asfálticas.

2. Renivelación con fresado estabilizado: Se realiza en superficies muy quebradas, en las que por lo general, no hay estructura. Se renivela el terreno con fresado estabilizado.

3. Bacheo y parcheo:  Cuando el pavimento está en mal estado se pueden ejecutar reparaciones puntuales. Se adelanta demolición y excavación del área afectada y se rellena nuevamente con mezcla asfáltica.  El parcheo realiza la intervención superficial. El bacheo hace excavación hasta intervenir la base, la sub base y la sobrecarpeta de la vía.

4. Sello de fisuras: Consiste en el sellado de fisuras existentes en la superficie del pavimento mediante la incorporación de material  bituminoso luego de una limpieza.

5. Rehabilitación: La intervención comprende el fresado de la carpeta existente en mal estado y la posterior instalación de una sobrecarpeta con mezcla densa en caliente.

6. Obras de mitigación: Son trabajos de apoyo y prevención coordinados y ejecutados por la UMV, y financiados por  los Fondos de Desarrollo Local.  En este tipo  de intervenciones, se atienden los requerimientos de la Red Distrital de Emergencias.

Fuente: Unidad de Mantenimiento Vial – Secretaría Distrital de Movilidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s