Se invaden parques y vías sin contar con permisos expedidos por autoridades competentes

Instalación de carpa para comedor por parte de programadora de televisión SIN PERMISO de Alcaldía Local de Suba

Instalación de carpa para comedor por parte de programadora de televisión SIN PERMISO de Alcaldía Local de Suba

No es la primera vez que nuestros parques se ven invadidos por empresas que los utilizan sin contar con los permisos y los pagos correspondientes a las autoridades competentes.  Se trata de una explotación del espacio público a beneficio de un negocio que debería cumplir con lo que ordena la ley.

De entrada, vale la pena aclarar que hasta donde tenemos entendido, las grabaciones en predios privados como las casas o apartamentos se pueden realizar.  No tenemos conocimiento sobre legislación alguna que lo impida.  Sin embargo hay dos permisos que en principio deben cumplir las programadoras de televisión y demás negocios que realicen filmaciones en casas y que se sirvan del espacio público en el desarrollo de sus actividades:

  • PMT o Plan de Manejo de Tránsito expedido por la Secretaría de Movilidad.   Cualquier ciudadano puede consultar vía internet en  http://www.movilidadbogota.gov.co/?sec=253 y así saber si el permiso fue otorgado o negado por la Secretaría de Movilidad.  Allí están descritas las condiciones de número de vehículos, señalización, horario y demás exigencias para la programadora de televisión que lo solicitó.
  • Permiso de uso temporal del espacio público en el marco de la normatividad vigente , las Alcaldías Locales son las administradoras de la red local de parques (vecinales y de bolsillo).  “Los Alcaldes Locales continuarán otorgando las autorizaciones y efectuando los cobros de derechos por el uso temporal en actividades permitidas de los espacios públicos locales…” Parágrafo 2, Decreto 456 de 2013.

Invitamos a la comunidad a que sea parte activa del cumplimiento de la ley que reglamenta el uso y destinación del espacio público.  

Nuestra indiferencia con el abuso del comercio sobre estas zonas, es un caldo de cultivo para la inseguridad, deterioro y desvalorización de nuestros predios.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s