Gimnasio al aire libre en el parque 11-143 de Niza Norte

El ejercicio al aire libre es una excelente opción, que usted puede incorporar a su estilo de vida.  Venga al parque y compruébelo!

Desde el 13 de septiembre de 2014, el parque 11-143, cuenta con una nueva zona dura acondicionada para el ejercicio con juegos biosaludables.  La Junta de Acción Comunal Niza Norte solicitó a la Alcaldía Local de Suba, la instalación de un circuito biosaludable para el parque.  La argumentación para dicha solicitud se dió durante las reuniones de veeduría ciudadana sobre el Contrato de Obra 150 de 2013.

Los beneficios son para la comunidad, que desee hacer ejercicios de fortalecimiento muscular. Se trata de un “gimnasio al aire libre” que cuenta con siete estupendas máquinas.  Aquí puede conocer la función de cada una de ellas:

Helicóptero - Juego Biosaludable

Helicóptero – Juego Biosaludable

Cintura - Juego Biosaludable

Cintura – Juego Biosaludable

Elíptica - Juego Biosaludable

Elíptica – Juego Biosaludable

Bicicleta - Juego Biosaludable

Bicicleta – Juego Biosaludable

Columpio - Juego Biosaludable

Columpio – Juego Biosaludable

Patines - Juego Biosaludable

Patines – Juego Biosaludable

Tumbona - Juego Biosaludable

Tumbona – Juego Biosaludable

 

 

 

 

 

 

 

  1. Helicóptero: Fortalecimiento de las musculatura de los miembros inferiores y superiores, hombros, pectorales, espalda, abdominales.  Favorece la coordinación general de los mismos.
  2. Cintura: Refuerzo de la musculatura abdominal y lumbar. Mejora la flexibilidad y agilidad de la columna vertebral y de la cadera.
  3. Elíptica: Desarrollo de la fuerza muscular en los miembros superiores e inferiores, así como también en cintura. Fortalecimiento de la función cardiaca y pulmonar mejorando la coordinación entre los miembros
  4. Bicicleta: Fortalecimiento de las funciones cardiaca y pulmonar, desarrollando la musculatura de piernas, cintura, abdomen y espalda, mejorando la coordinación.
  5. Columpio: Desarrollo de la fuerza, agilidad y estabilidad de las articulaciones de los miembros inferiores.
  6. Patines: Fortalece las funciones cardiaca y pulmonar.  Desarrolla la musculatura de piernas y caderas.  Mejora la flexibilidad, coordinación y estabilidad de los miembros inferiores.
  7. Tumbona: Fortalecimiento de la musculatura abdominal y lumbar.  Aumenta el consumo de grasa abdominal, obteniéndose una mejor figura.

Fuente: ESTUDIO DE LOS CIRCUITOS BIOSALUDABLES PARA LA TERCERA EDAD EN ESPAÑA.  Hernández Aparicio, E.  Febrero de 2009. CLASIFICACIÓN UNESCO: 3212 Salud Pública

 

 

Anuncios

3 pensamientos en “Gimnasio al aire libre en el parque 11-143 de Niza Norte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s