Tercer logro en materia de obras públicas para Niza Norte!

Los recursos públicos continúan llegando al barrio. Primero fueron las dos vías priorizadas en agosto de 2012 y luego el Parque 11-143 o Parque Central Niza Norte que se consiguió en mayo de 2013.

PARQUE_TRIANGULARQuienes vivimos en este barrio, estamos recibiendo los beneficios que ofrece la “Participación Ciudadana”. Esta vez las obras de mantenimiento y adecuación fueron logradas para el Parque 11-067 o Triangular. Un logro de igual importancia a los dos anteriores, sin la intermediación de partido político alguno. El único mecanismo al cual hemos acudido para lograr pavimentación de malla vial y arreglo de parques, son los cabildos.

TEXTO_BLOGAgradecemos a los siete residentes de Niza Norte, que mostraron su interés y compromiso con el barrio, respondiendo a la convocatoria que hizo la Junta de Acción Comunal Niza Norte para que asistieran el sábado 7 de febrero de 2015, al Cabildo de Parques:

  • Adriana Zúñiga – Presidente JAC Niza Norte
  • Hernán Moncayo – Delegado a Asojuntas
  • Mauricio Tovar – Conciliador
  • Nancy Pérez- Afiliada
  • Edilsa Figueroa – Administradora del Edificio Parque de Niza
  • Consuelo de Patiño – Residente
  • Jimena Cárdenas – Secretaria JAC Niza Norte


El que persevera alcanza! No podemos seguir creyendo el cuento de que los recursos públicos solo los obtienen los estratos 1, 2 y 3. Niza Norte, con todo y su estrato 5, merece hace mucho tiempo inversión pública. Seguimos demostrando a todos los incrédulos, que estamos en la obligación de pedir el arreglo de vías, parques y espacio público en general, utilizando los mecanismos diseñados para ello: Cabildos de participación ciudadana.

La tarea para los veedores apenas comienza. Esperamos que las obras civiles solucionen el deterioro de andenes y senderos que fueron construidos hace más de 40 años. El mantenimiento a la cancha de baloncesto y los juegos infantiles será sin duda uno de varios temas que soliciten los veedores. Muchos de los logros obtenidos en el Parque Central, tales como la instalación de juegos biosaludables y la sustitución de la carpeta asfáltica, demuestran que la veeduría ciudadana si funciona, cuando existe compromiso e interés en el bien general.

Anuncios

4 pensamientos en “Tercer logro en materia de obras públicas para Niza Norte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s