¿Conviene a Bogotá la construcción de rascacielos?

La densificación es un tema del que se lleva hablando hace mucho.
El Decreto 562 de 2014, pasó de agache cuando se aprobó en diciembre del año pasado. Los bogotanos seguimos dormidos sin conocer el análisis de las consecuencias que esto puede traer.

Para que esto no siga ocurriendo, publicamos esta sencilla y útil explicación “en plastilina”


Anuncios

5 pensamientos en “¿Conviene a Bogotá la construcción de rascacielos?

  1. El Video, esta muy bien realizado, pero desafortunadamente obedece a intereses politicos por la campanha cercana a la Alcaldia, que viene…

    El Decreto 562, SI habla de Redesarrollo y Renovacion Urbana y, no solo de Reactivacion como se dice en el video. Ademas establece unos criterios básicos. La propuesta del Decreto coincide con el trazado proyectado del Metro de Bogotá.

    Lo que alcanzo a conocer, es que en casi todas las ciudades grandes del mundo, optaron por densificar las zonas útiles aledañas al centro, lo importante es que esos recursos se usen para mejorar la infraestructura (acueducto, electricidad, transporte y comunicación). Lo que ya en algunas partes de la ciudad se viene realizando.

    • Luis Alfonso, gracias por por participar. Los comentarios siempre enriquecen el debate.
      Los bogotanos hemos visto como se suele comparar nuestra ciudad con la grandes capitales del mundo, sin tener en cuenta que nuestros últimos gobernantes no han dado señales de ejecución ni eficiencia administrativa para nuestra ciudad. ¿Quién asegura que las arcas del Distrito Capital serán utilizadas para mejorar la infraestructura?

  2. ¿Quién asegura que las arcas del Distrito Capital serán utilizadas para mejorar la infraestructura? Muy buena pregunta para entrar en el tema de la participacion ciudadana en el control de la gobernza o, de la eficacia, calidad y buena orientación de la intervención del gobierno ya sea local, regional o nacional. Los impuestos de todos los calbres, las contribuciones a la salud, a la seguridad social, a la solidaridad, etc… A donde van? Ese es el control que debemos realizar al votar por gobernantes y en el control de la ejecucion del presupuesto que obedezca al interes general y, no al particular como ha venido ocurriendo en el pais desde siglos atras. Por ejemplo: el sistema de transporte obedece a que tipo de intereses? El sistema de salud? El sistema de representacion en Concejos, Asambleas, Congreso? El sistema comunicacion?, etc…

  3. NO AL DECRETO 562 DE 2014
    *Este decreto anula la planeacion de las upz, concertada en el 2004, e impone a atraves de esta figura lo que no pudo atraves de las propuestas de modificacion al pot, MEPOT,,del 2013
    *La situacion especial de nuestros sectores siendo su origen lacustre , no favorece este tipo de edificaciones
    *Nuestras UPZ no estan preparadas por la obsolencencia de sus redes acueductos y alcantarillados para recibir una exponenciacion de poblacion , viendose abocados a tener los problemas que ya presenta el sector de cedritos, donde la administracion atraves de una resolucion en julio de este año reverso este decreto para esta zona.
    En dicho sector se devuelven las aguas negras por los sifones, hay cortes de agua y energia…. es eso lo que queremos para nustros barrios!!!

    SI AL DESAROLLO , CON CNERTACION Y VERDADERA PLANIFICACION!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s